MIGUEL TIMOSHENKOV
Laredo, Texas. – Un promedio de 600 casos de abuso infantil ocurren en la comunidad, informan en Children’s Advocacy Center of Laredo-Webb County.
El 94 por ciento de los casos de abuso son comprobados, señala Verónica Valdez, abogada de la familia.
La organización que protege y defiende a los niños acude a diferentes presentaciones para recordar a padres de familia y la sociedad de su misión.
Valdez fue entrevistada recientemente por Forte News durante su participación en la Feria Informática de Servicios de diferentes agencias en Texas A & M International University.
Existe un procedimiento cuando se registra una queja de que el menor haya sido asaltado.
Durante este proceso participan diferentes agencias y la policía desarrolla la entrevista con profesionales que con sensibilidad van escalando hasta llegar a la confianza del niño que narra los eventos que sufrió.
“El Centro de Abogacía aglutina la información para que no se le vuelva a preguntar al niño sobre estos sucesos”, dijo Valdez.
“El interés es no hacerlos regresar al trauma. Se pasa por una diversidad de procedimientos que abre el espacio para que los perpetradores sean llevados a pagar su crimen”.
Valdez dijo que los abusadores regularmente son parte de la familia como padrastros, madrastas o familiares muy cercanos.
Valdez dijo que lo importante en estos casos es que nadie queda impune y los perpetradoras de abuso sean llevados ante la justicia.