La Jurisdicción Sanitaria V continúa con la aplicación de la vacuna de BCG que se aplica a menores de edad y durante la primera semana luego que llegó el biológico en Nuevo Laredo se han aplicado ya cerca de mil vacunas.
Según autoridades de la Secretaría de Salud hay suficientes vacunas para aplicar a los infantes y completar así esquemas de vacunación, luego que el lunes pasado se recibió una remesa de 15 mil vacunas.
Alejandro Barreiro, coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria V señaló que la aplicación de la vacuna de BCG para la población que no cuenta con derechohabiencia del IMSS o del ISSSTE es únicamente en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria V en la colonia La Fe; no se aplica en los Módulos de Salud.
“Se entregan alrededor de 200 números para turno de vacunación, aunque la cifra varía un poquito porque también la ciudadanía se está coordinando junto con nosotros y si hay espacio se les da turno y si no se les pide que regresen al siguiente día”, dijo.
Mencionó que desde que llegó la vacuna se está aplicando y es constante el número alrededor de mil vacunas en la semana pasada.
“Nomás en la Jurisdicción Sanitaria V se está vacunando a los infantes que no cuentan con seguridad social”, insistió.