La cifra de casos activos que reporta en Nuevo Laredo la Secretaría de Salud sigue disminuyendo lo que va algo de tranquilidad considerando que en enero se registraba más de 400 casos activos, incluso teníamos el lugar #1 en el estado con más de 400 casos activos y potencialmente se podía infectar de 3 a 5 personas más.
Sin embargo, las cifras actuales de la dependencia de salud estatal señalan que Nuevo Laredo al día de ayer registraba 140 casos activos.
Según el reporte ayer lunes 22 de febrero en Nuevo Laredo había 140 casos activos, además de 4 mil 742 casos positivos que se registraban, es decir se reportaron 10 casos positivos nuevos; y 3 mil 931 recuperados y 671 defunciones.
Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal ayer durante la conferencia de los lunes del alcalde Enrique Rivas señaló que esa disminución de casos es la suma de esfuerzo de las acciones que llevan a cabo las autoridades de salud y los gobiernos; además de que el frío extremo en la semana pasado nos tuvo “a fuerzas” en casa.
Explicó que los casos activos son los que están en forma de internamientos o que están también enfermos en casa y son los que potencialmente de 3 a 5 pueden infectar.
“Esto no es más que seguir sumando esfuerzos el frío nos ayudó mucho porque nos mantuvo “a fuerzas” estar en la casa y reducir la movilidad y vimos cómo en una semana, de viernes a viernes, una reducción importante pero si volvemos a salir volverá a pasar lo mismo que el año pasado”, puntualizó.
Indicó que además el hospital General ayer tenía 11 internamientos, el Seguro Social 16 pacientes hospitalizados y el ISSSTE con 2 internamientos.
“Hay pocos casos y también lo vemos reflejado en los hospitales como tienen menos casos y permite ver el comportamiento que se presenta”, mencionó.









