Elkin Tuexi
El pasado mes se cumplieron tres años de la muerte de Myriam Camarillo, y el responsable de ocultar su cuerpo y tratar de que no se supiera de su muerte sigue libre.
La última vez que se supo de Joseph Steven Carrizales, en ese entonces de 27 años, fue cuando la juez Mónica Zapata Notzon le otorgó la libertad bajo fianza en medio del juicio por manipular evidencia en julio de 2020.
Sin embargo, Carrizales encontró la manera de desactivar el dispositivo de localización que llevaba en su tobillo, para así tener la oportunidad de desaparecer justo antes de su audiencia en corte pactada para el 13 de julio de ese año.
Desde entonces el sujeto no ha sido localizado, y aún se encuentra catalogado por las autoridades como fugitivo peligroso, pese a que las fuerzas federales estaban tras su pista sin lograr capturarlo.
Se sabe que Carrizales dejó de comunicarse con la corte, con su oficial libertad condicional y hasta con su familia, de manera que sus tías dieron aviso a la Policía de Laredo, LPD, de que había desaparecido.
Después de una semana de búsqueda, entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde del 13 de julio del 2019, el cuerpo de Myriam Camarillo, de 27 años, fue descubierto en el segundo piso del domicilio de Carrizales, situado en la cuadra 100 de St. Pierre.
Hasta hoy, Joseph Steven Carrizales sigue prófugo de la justicia, pese a que nunca se le acusó de homicidio.