El Director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Díez de Pino, comentó que para este fin de semana se tienen contempladas lluvias a partir de las primeras horas del viernes.
El funcionario explicó que se incrementarán las posibilidades como ocurrió en la semana donde se presentaron algunas precipitaciones dispersas, que sorprendieron a muchos de los neolaredenses.
“A partir de este viernes, hasta el lunes e incluso el martes, la probabilidad de lluvia está elevada nosotros seguimos monitoreando las cartografías del tiempo para seguir emitiendo el pronóstico del clima”, dijo.
Explicó que estos fenómenos han afectado positivamente, para que el calor intenso y seco no tenga efectos transversos en el ambiente.
“Tuvimos un cambio de clima benévolo en cuanto a la temperatura hemos tenido las mínimas desde los 24 grados y en máximas hasta lo 39, hay una sensación de bochorno en la ciudad por las lluvias que tuvimos, pero es importante estar preparados, estamos muy al pendiente de la situación climatológica”, dijo.
Ante la situación comentó que es pertinente que los ciudadanos mantengan sus áreas limpias y libres de basura, además que llamó a que eviten dejar los desechos en cajas de cartón, así como asegurar el tambo donde los depositan, ya que esto provoca que se saturen las líneas de drenaje.
Comentó que en caso de emergencia pueden comunicarse al 911, dónde se atenderá cualquier situación, Así mismo sugirió estar al pendiente a través de los medios oficiales como lo es la página de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y medios de comunicación formales.