El año pasado pasaron15 mil en Semana Santa y siguen prefiriendo esta frontera para pasar a México
MARIO PORTILLO
Víctor Hugo Hernández Hinojosa, encargado de la Representación Local del INM en Nuevo Laredo, indicó que Nuevo Laredo es la frontera más utilizada por los connacionales que viven en el extranjero para ingresar a México.
Mencionó que se espera que esta temporada de paisanos para Semana Santa, se mantenga esta frontera como la ruta más transitada para cruzar de Estados Unidos a México y viceversa.
“Aproximadamente esperamos el cruce de 20 mil, el año pasado tuvimos 15 mil cruces en Semana Santa, consideramos que en el invierno de Héroes Paisanos, los paisanos no tuvieron inconvenientes y siguen prefiriendo esta frontera para cruzar”, dijo.
Comentó que se trabaja actualmente en conjunto con Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil, Tránsito y SEDENA”, dijo.
La Guardia Estatal acompaña a grupos de paisanos desde el módulo del CITEV al kilómetro 26 y después de ahí, la Guardia Nacional se encarga de vigilar los trayectos de estas pequeñas caravanas.
Mencionó que a diferencia de la época invernal, en Semana Santa no se forman grandes caravanas, pero sí se les organiza en grupos pequeños para que salgan de aquí con mayor seguridad.