El gobierno de Laredo, conjuntamente con el Departamento de Policía dio a conocer la creación de un Centro Antipandillas, (TAG, por sus siglas en inglés), que integrará a todas las corporaciones de seguridad pública en un sólo lugar, para labores de Inteligencia sobre actividades delincuenciales en esta frontera, en tiempo real.
El Estado concedió un millón 572,974.00 dólares para la inversión que permitirá la construcción, el equipamiento y los suministros del TAG, informó el jefe de la corporación Claudio Treviño, quien consideró que aunque Laredo es reconocido a nivel nacional como una comunidad segura con índices de criminalidad en descenso, es obvio que la proximidad a un país vecino y los peligros del tráfico de narcóticos, el contrabando de personas y el ambiente criminal representan riesgos.
Treviño dijo que Laredo albergará el noveno Centro Antipandillas de Texas, que contribuirá significativamente a la seguridad del mayor puerto interior de Estados Unidos. Explicó que al primer centro antipandillas de Texas en Houston le siguieron los centros de Lubbock, Irving, El Paso, San Antonio, McAllen, Waco, Tyler y ahora Laredo.
Y aseguró que el Departamento de Policía de Laredo continúa buscando nuevas oportunidades de financiación de subvenciones para hacer frente a los desafíos de las responsabilidades de aplicación de la ley y el compromiso con la seguridad de Laredo.
Se estima que el proyecto se completará durante el primer trimestre de 2022, cuando se llevará a cabo una ceremonia de inauguración.









