La nueva ola de contagios por covid-19 ha impactado la aviación mundial provocando afectaciones en vuelos y una de las principales líneas mexicanas no es la excepción.
Al menos son 140 tripulantes los que dieron positivo al coronavirus y bajados de los vuelos, lo que ha traído como consecuencia la demora o cancelación de vuelos.
Por ello, en la Terminal 2 aeroportuaria, desde temprana hora se han registrado largas filas, en espera de ser atendidos por personal de los mostradores de documentación de equipaje.
Tenemos dos días tratando de regresar a casa y la verdad ha sido muy complicado y hoy esperemos que podamos hacerlo», detallo Edgar, viajero afectado por cancelación de vuelos.
En comunicado, este viernes, una de las empresas, detalló que la seguridad de sus clientes y colaboradores es la principal prioridad y por ello se encuentran aplicando protocolos de seguimiento a sus colaboradores, incluyendo las tripulaciones, «lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas».
Enfocamos esfuerzos en minimizar el impacto y trabajamos para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje, para llevarlos a su destino con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible» detalla la redacción enviada en sus redes sociales.
En la sala de espera de la Terminal 2 aeroportuaria permanecen formados una gran cantidad de pasajeros afectados, sin que guarden la sana distancia en espera de saber la respuesta a su problemática.