Mario Portillo
La Gerente General de COMAPA, Silvia Arrianda Fernández Gallardo Bono, comentó que durante el verano, no se mantiene el consumo de agua en Nuevo Laredo.
Indicó que por desgracia el consumo de agua se mantiene, siendo que en la temporada invernal debe de bajar, pero esto no es así.
“Nunca hay una diferencia entre temporadas por el consumo del agua, la verdad es que el ciudadano sigue utilizando en exceso el agua, tenemos la costumbre de regar como si no costara, con la manguera, la costumbre de refrescarnos con la manguera, como no tuvimos un invierno tan fuerte, el consumo de agua no disminuye sino se mantiene”, dijo.
Comentó que durante el verano, se incrementa el calor, lo que sí puede ser una razón por la que se dispare el consumo de agua.
“Por la desesperación de refrescarse, la gente se baña hasta 200 litros de agua por persona, y si lo multiplicamos, imagínate los millones que estamos hablando de litros”, expresó.
Explicó que actualmente se extrae el agua de pozos, de la planta centro y de la planta norte, pero que es importante que los ciudadanos hagan conciencia del cuidado del agua.
Dijo que es importante que no se descuide esta situación y que se haga conciencia de cuidar el vital líquido.
El Presidente del Consejo de Administración de Agua Potable y Alcantarillado de Tamaulipas, Gabriel Guerra Villarreal, hizo un exhorto a la ciudadanía a hacer conciencia, no desperdiciar y consumir, no usar.