MARIO PORTILLO
El ganadero local, Felipe Fernández en entrevista a este medio informativo, comentó la preocupación que se tiene en el sector ganadero dado a la falta de lluvia de estos meses en toda la región y la sequía extrema que aqueja en todo el norte del país.
Indicó que en estos momentos la Presa Falcón se encuentra a un 24% de su capacidad, la Falcón en 13% y la Presa Don Martín en un 9%, lo cual afecta a los municipios que dependen de ella, pero también indicó que es probable que un 70% de las presas de los ranchos estén secas.
“Estamos muy preocupados, la sequía es en el norte de México, Es intensa prueba de ello es que todas las presas nacionales e internacionales los niveles están muy por debajo de lo normal”, dijo.
Comentó también que en el caso del campo los ranchos están prácticamente sin agua de sus presas y los que tienen pozos, son los que pueden brindar agua a su ganado, mientras otros deben acarrear por su cuenta.
“Las presas de los ranchos creemos que un 70% de estas ya están secas, es una preocupación mayor como ganadero que tenemos en toda la región norte de México y si a eso sumamos que no tenemos pastos, que desde agosto del año pasado la lluvia ha estado muy por debajo de la media general, te puedo decir que la ganadería está pasando por malos momentos”, agregó.
