MARIO PORTILLO
El Gerente Técnico de COMAPA, Edgar Benvidez, indicó que los neolaredenses consumen el doble de agua, que el promedio nacional, por lo que es una estadística poco favorable ante la crisis de sequía en la región.
Indicó que en estos momentos no ha llovido lo suficiente aguas arriba, en la Presa La Amistad que es la que abastece de agua al Bravo y Nuevo Laredo, destacando que si bien, se tiene el suficiente caudal, se debe reducir y cuidar el consumo del líquido.
“La ciudadanía debe hacer conciencia en el consumo del agua, hay gente que tira el agua, es increíble el desperdicio, de acuerdo a los estudios de la CONAGUA debemos tener un consumo de 250 litros por persona al día, según el cálculo que tenemos nosotros es que son 400, casi el doble”, dijo.
Estos números, sin duda, son alarmantes, ya que se trata de concientizar a los ciudadanos de la situación que se vive.
PIDEN A CIUDADANOS HACER USO RESPONSABLE
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas garantizó a los habitantes de Nuevo Laredo suficiente agua potable, sin embargo exhortó a los ciudadanos a cuidarla para no tener una crisis como la que actualmente enfrenta Nuevo León.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal anunció que la sequía que existe en los estados del norte de México preocupa a los habitantes de la ciudad, sin embargo, con el trabajo que se lleva a cabo en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), la ciudadanía cuenta con suficiente abasto de agua por un largo tiempo.
“Nosotros como gobierno estamos haciendo una inversión muy importante y sin precedentes en colectores y subcolectores para sanear el Río Bravo, además contamos con una de las plantas tratadoras más eficientes de todo México, pero esto no es suficiente, la ciudadanía debe poner también de su parte”, señaló la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas.