El Cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, informó que para la temporada de paisanos se espera la llegada de más de 5 mil personas en la caravana que se dirige al centro del país a partir del 24 de noviembre.
Se estima que alrededor de 3 mil paisanos se congregarán en el Same’s Auto Arena, donde recibirán apoyo con información y orientación para realizar trámites necesarios ante el Gobierno Federal antes de cruzar a Nuevo Laredo.
Además, se sumará otro grupo significativo, alcanzando un total aproximado de 5 mil personas.
“Con los que salen de este lado de la frontera fueron cerca de 5 mil que van rumbo al centro del país, como San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, y algunos otros hacia Jalisco y Michoacán, que son los principales destinos de este grupo”, señaló el Cónsul.
Aunque el número de participantes no es tan elevado, el evento tiene un fuerte simbolismo, destacando la unión de los mexicanos que viajan juntos hacia sus lugares de origen.
Mendoza mencionó que, en algunos municipios, los paisanos son recibidos con grandes festejos, reflejando la importancia de su llegada.
El Cónsul indicó que ya está todo preparado para recibir a los paisanos en la Arena, un lugar que se ha demostrado más eficiente para atenderlos en comparación con ubicaciones anteriores, como Walmart de la I-35 o la Milla 13.