Se espera que el poderoso huracán Milton de categoría 5 azote Florida este miércoles.
El cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, llamó a las personas mexicanas a evacuar ante el impacto del huracán Milton que esta tarde creció de nuevo a categoría 5.
En un video, el diplomático pidió a las y los connacionales seguir las instrucciones de las autoridades locales y refugiarse en los albergues instalados.
ASÍ PUEDES UBICAR LOS ALBERGUES INSTALADOS ANTE LA LLEGADA DEL HURACÁN MILTON A FLORIDA
Sabines Guerrero explicó que las y los connacionales en Orlando deben enviar la palabra Refugio a través de un SMS al número 43362, acompañado de su código postal. Encuentra el tuyo en el mapa interactivo del Consulado https:// consulmexorl.com/Albergues.
Señaló que en caso de duda, llamen al Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM) 520 623 7874, además de estar pendientes de las redes de los consulados de México en Florida.
También pueden marcar al Consulado de México en Miami: Marcación local: (305) 979 1534 y marcación internacional: 001 (305) 979 1534.
Y al Consulado de México en Orlando: Marcación local: (407) 402 4209 y marcación Internacional: 001 (407) 402 4209.
GASOLINERAS DE FLORIDA SE QUEDAN SIN COMBUSTIBLE ANTE LLEGAD DEL HURACÁN MILTON
Un número cada vez mayor de gasolineras mostraban el martes carteles de vacío mientras el pánico se apoderaba de Florida, donde los residentes se preparan para el impacto del huracán Milton.
Milton se dirigía el martes hacia la costa del Golfo de Florida como una enorme tormenta de categoría 5, provocando atascos masivos y escasez de combustible, mientras las autoridades ordenaban a más de un millón de personas que huyeran antes de que se estrellara contra la zona de la bahía de Tampa.
SE ESPERA QUE MILTON TOQUE TIERRA EL MIÉRCOLES
Florida es el tercer mayor consumidor de gasolina de Estados Unidos, pero no hay refinerías en el estado, por lo que depende de las importaciones marítimas.
Más de 17 millones de toneladas de productos relacionados con el petróleo y el gas natural circulan por la bahía de Tampa en un año normal, según la Administración de Información Energética.
Tampa y la mayoría de los puertos de Florida cerraron el martes al tráfico marítimo, según informó la Guardia Costera estadounidense.