Se dio a conocer que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dio luz verde al proyecto que iniciaría el próximo año
NORA ALICIA ZAPATA
Para el próximo año se hará realidad la construcción de un nuevo hospital de la Secretaría de Salud ante la precaria situación que presenta el hospital General, luego de las gestiones que ha realizado la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ante el gobernador Américo Villarreal Anaya quien ya autorizó la obra.
La doctora Liliana Arjona, directora de Salud Municipal en el evento de conmemoración del “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA” en su participación dijo “quiero informarles también que de la mano de nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya, ya se autorizó la realización de un nuevo hospital General aquí en la ciudad para seguir haciendo que Nuevo Laredo sea el nuevo corazón de Tamaulipas”.
Indicó que a parte de las condiciones que presentan los hospitales, ya no son suficientes para la gran población que tenemos en Nuevo Laredo. Señaló que la obra podrá empezar el próximo año.
“Va ser un hospital de segundo nivel, a lo mejor un tercer nivel en un inicio pero va a ser otro hospital para cubrir las necesidades de gran parte de la población que no pueda acercarse o que ya en los hospitales no alcanzamos a cubrir todas las metas de salud porque nos rebasa la cantidad de población”, refirió.
Respecto a los hospitales de la Secretaría de Salud como el hospital General y el Civil que actualmente funcionan dijo que se espera que sigan porque un hospital no va a cubrir en general todas las necesidades de la población entonces ya en conjunto se puede trabajar mejor.
