El Consejo de Instituciones realizó la entrega de los recursos obtenidos a lo largo del año en el estacionamiento frente al edificio del Palomar, concesionado al Consejo por el municipio, a ocho clubes de servicio afiliados.
Estas aportaciones serán destinadas a proyectos de beneficio social que llevan a cabo los clubes en la comunidad.
Francisco Mejía Barrientos, presidente del Consejo de Instituciones, explicó que los clubes se turnan mensualmente para supervisar y mejorar las condiciones del estacionamiento, lo que ha permitido solucionar diversas deficiencias.
Comentó que entre las acciones emprendidas destacan la pintura de la caseta y los cajones de estacionamiento, la instalación de alumbrado público, y el reloj checador entre otros trabajos, así como la mejora del cableado eléctrico.
Además, con apoyo de estudiantes del Tecnológico local, se rehabilitarán las plumas de acceso.
“Había tres puntos críticos que se lograron resolver, y ahora solo falta dar mantenimiento continuo al área”, señaló. En la reunión semanal del Consejo de Instituciones el jueves pasado se hizo la distribución de recursos.
“Las cuotas generadas en el estacionamiento se distribuyeron proporcionalmente entre los ocho clubes beneficiados, que incluyen dos clubes Rotarios, el Club Sertoma, la Cruz Roja Mexicana, el Club de Leonas y los Agentes Aduanales”, refirió.
Precisó que esos recursos serán utilizados por los clubes para financiar sus actividades sociales, cuyos resultados son reportados tanto al Consejo de Instituciones como al municipio, con el propósito de garantizar la transparencia en el uso del dinero.
“El objetivo es que estas aportaciones fortalezcan las acciones de beneficio social y que las condiciones del estacionamiento sigan mejorando”, concluyó.










