NUEVO LAREDO. —En los últimos días, ha comenzado a escasear el combustible en estaciones de servicio de este municipio fronterizo, esto, a consecuencia de la mala distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX), aseguró el presidente de la Asociación de Gasolineros, José Luis Palos Morales.
Dijo que, ante el mal servicio de la paraestatal en la distribución de los productos, se están quedando sin gasolina Magna y Diésel, lo que está provocando pérdidas económicas considerables.
“Otra vez está fallando con el suministro del producto, están dejando sin diferentes productos en las estaciones, Magna y Diésel están batallando y Premium un poco, la están trayendo de Monterrey”.
Agregó que, la poca seriedad de PEMEX en la distribución, están orillando a algunas estaciones de servicio a cerrar bombas, porque las están dejando sin combustible para despachar a los automovilistas.
“Varias gasolineras que Pemex no les está cumpliendo con las pipas y esto está causando que haya desabasto en el diésel, en la carretera ya hay varias gasolineras que se quedaron sin diésel y dentro de la ciudad también”.
Palos Morales precisó que, también tienen conocimiento que otras gasolineras de la localidad, como OXXO Gas o Gulf, también están enfrentando desabasto de combustibles.
El empresario gasolinero subrayó que, el problema de la paraestatal es que no cuenta con suficiente parque vehicular para distribuir las gasolinas en la zona norte de Tamaulipas, por lo que prevé que el desabasto continuará, al menos, a corto plazo.
