Afortunadamente le fue bien al menor que atentó contra su vida al interior de la Secundaria 5 “Benjamín Peña de la Peña” en Nuevo Laredo.
El IMSS ha reportado que, tras haberle realizado tomografía, el menor no presenta fractura, por lo que ayer mismo fue dado de alta.
El Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo confirmó que, hasta el mediodía del día de ayer miércoles, a casi 24 horas del incidente no había recibido tarjeta informativa de lo ocurrido en la secundaria 5 por parte del director.
Aún y con todo ello el Jefe del Crede confirmó que acompañó a la madre de familia del menor al hospital y estuvo pendiente en todo momento de la evolución del menor “Giovanni”, afectado por el acoso de compañeros.
El Maestro César Bolaños Hernández, titular e Crede en Nuevo Laredo señaló que, según el diálogo sostenido con la madre de familia del menor, este ya había reportado el acoso (Bullying) de sus compañeros a la asesora de grupo y al propio Directivo del plantel y no se había hecho alguna acción.
Por lo que ya desesperado por el acoso constante, no vio otra salida, más que intentar acabar con su vida tirándose de un segundo piso del plantel.
La autoridad educativa confirmó que en todo momento la intención del menor fue quitarse la vida y no fue un accidente.
El Crede advirtió que los maestros son los responsables del cuidado de los menores al interior de las escuelas y en todo momento deben de estar al pendiente de los estudiantes y actuar de manera inmediata cuando les reporten acoso escolar, de no hacerlo los docentes podrían enfrentar consecuencias jurídicas por su falta de responsabilidad.
“Es un llamado a cuidar más a los niños, si nosotros como maestros cuidamos a los estudiantes, también cuidamos el entorno escolar o la comunidad escolar.
Las responsabilidades jurídicas pueden recaer en nosotros los maestros y no porque yo lo día, si nosotros no actuamos como debemos hacerlo la ley es muy clara y finalmente la ley marca que si el maestro mantiene una omisión hay un castigo o consecuencias”, advirtió el Jefe del Crede en Nuevo Laredo, César Bolaños Hernández.
