En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzó loa programas detección de esta enfermedad, como la medida más inmediata para evitarla o controlarla a tiempo.
El cuerpo médico del Hospital General de Zona de Nuevo Laredo, difundió a través de un boletín que entre los cuidados más inmediatos es evitar malos hábitos como fumar, ingerir bebidas alcohólicas, sobrepeso y obesidad son algunas medidas preventivas para la detección temprana y reducir en forma considerable el número de casos de cáncer en nuestro país.
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, celebrado apenas el pasado 04 de febrero, señaló que con estas recomendaciones se puede prevenir el cáncer de seno, cérvico uterino, ovario, próstata, pulmón, colon y recto.
Desde la dirección del IMSS se destaca la actividad del Hospital de Oncología, donde se cuenta con equipos de trabajo de alta especialización en la evaluación, diagnóstico por patología y laboratorio oncológico, así como tratamiento con cirugía oncológica, quimioterapia, terapia personalizada y radioterapia de última generación.
Cada año se diagnostican en el mundo alrededor de 14 millones de nuevos casos de cáncer y anualmente esta cifra puede aumentar 11 por ciento; influyen el envejecimiento de la población y estilos de vida desfavorables.
Actualmente se promueve el mensaje a la población para que no tenga miedo al cáncer, que es una enfermedad compleja con retos para el diagnóstico y tratamiento, que reta la unión familiar y a los sistemas de salud.
“Hoy en día lo que ha cambiado es que conocemos más sobre los procesos vitales de las células cancerosas y gracias a ello podemos disponer también de tratamientos específicos, que permiten mejores resultados contra la enfermedad y menores efectos secundarios en los pacientes”, destaca la circular.









