MARIO AGUILAR
La Comisión de Desarrollo Económico en el cabildo confirmó que en estas próximas dos semanas se realizaría el anuncio oficial, por lo que se estima sea para las vacaciones de la próxima semana santa cuando ya esté operando el nuevo vuelo.
Según la conexión que se anunciará, la nueva ruta será con una escala en Tampico, Tamaulipas, es decir el vuelo despegará de Nuevo Laredo, aterrizará en Tampico y de ahí seguirá hasta llegar a Quintana Roo, específicamente en Cancún.
Se estima que sean por lo menos tres frecuencias de vuelo a la semana y esta se podría incrementar dependiendo de la demanda de la población.
También sería vuelos a bajo costo y en diciembre a más tardar la población de Nuevo Laredo ya podría estar en posibilidades de adquirir sus boletos a través de la página de la aerolínea.
La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo a través de su titular, Rolando Guevara González también confirmo que en este mes se anunciaría la nueva conexión con el sur de Tamaulipas y México, por lo que llamo a la gente interesada en esos destinos estar atentos a los próximos anuncios.
“Lo tienen en lo que llaman ellos un calentamiento de pista de cuatro meses, y para marzo se estima estaría ya llegando el avión y se estaría iniciando con el vuelo.
Ya se anunciará esa próxima ruta a más tardar el próximo 15 de noviembre estimamos, pero no pasa de este mes”, explicó Guevara.
El vuelo de Nuevo Laredo con la ciudad de Guadalajara también sigue sobre la mesa, pero se estima que esa nueva conexión se esté concretando a mediados del próximo 2023.










