La Secretaría de Bienestar S o c i a l e n Nuevo Laredo confirmó que en estos momentos no se está levantando enlistado previo, todo será en enero próximo, sólo se está pidiendo a la población que vaya a requerir ese tipo de apoyo prepare la documentación para que sea entregada cuando se solicite.
Se estima entregar un apoyo de poco más de 5 mil despensas y se podrá incrementar según lo vaya demandando la población.
“Será en enero cuando estemos lanzando la convocatoria para el programa alimentario, en enero se van a abrir muchos programas, sólo pedirle a la gente que vaya preparado sus documentos para que acuda al Centro Cívico, seguramente ahí será donde estaremos recepcionando todos los documentos”, confirmó Leticia Meneses, Secretaria de Bienestar Social en Nuevo Laredo.
Agregó que en este momento no se puede arrancar ya que no cuentan con vehículos para la entrega y será hasta el próximo año cuando se ejerza el presupuesto.
Una vez aplicado un estudio socio-económico al beneficiario solicitante se determinará si se aprueba o no el apoyo.
El programa será para todos no importando ideología política o partidista, ni sector o colonia en la ciudad donde se viva, sea adulto mayor o madre soltera, además de familia necesitada.
La recepción de documentos solamente se realizará en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, ubicado en calle Reynosa y Héroe de Nacataz, sólo hay que estar pendiente de los días en enero próximo.