La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANL) está confirmando un incremento en movimientos y recuperación a más del 100% tras el impacto de la pandemia.
Yolanda Malagón, presidenta de la AAANL señaló que a pesar del tema de pandemia las operaciones no bajaron, y se ha notado un crecimiento de 0.4% mensual.
Son envíos de mercancías varios los que se mantuvieron en movimiento durante pandemia, pero resalta la industria médica y alimentos y a pesar de la falta de los llamados chips, también la industria automotriz se mantiene como líder en la exportación de mercancías en la actualidad.
Señaló que Nuevo Laredo mantendrá por muchos años más su liderazgo como principal punto de paso de mercancías en México, ya que hasta en ferrocarril el cruce de mercancías se ha incrementado por esta ciudad fronteriza.
“Afortunadamente nuestra industria se ha comportado de una manera excepcional, nuestras operaciones a pesar de pandemia no bajaron, al contrario, se fueron al alza y quiero confirmar que tenemos un crecimiento del 0.4%, mensual en número de operaciones, las mercancías de paquetería, automotriz se mantienen. El tema también de ferrocarril se ha incrementado considerablemente el temor de operaciones y es la industria automotriz la que más utiliza ese medio de trasporte”, explicó Yolanda Malagón, presidenta de la AAANL.
En cuanto a la llamada “carta porte”, nuevo sistema para agilizar las mercancías, señaló que está dando resultados y señaló que durante su implementación total en el 2022 las exportaciones serán más rápidas.
Aceptó que se han generado contratiempos en semanas pasadas en el Puente III, tras la aplicación de nuevos sistemas, pero con el tiempo se han ido adecuando, lo cual ayudará para hacer más rápido el cruce de mercancías hacia los Estados Unidos.









