La intensa ola de calor que afecta a la región fronteriza ya cobró su primera víctima.
Una persona fue atendida en un hospital particular tras presentar un golpe de calor, informó la Dra. Liliana Arjona, secretaria de Bienestar Social municipal.
Aunque aún se espera la confirmación oficial del Sector Salud, ya se encendieron las alertas por el incremento de temperaturas y se han comenzado a registrar casos de agotamiento por calor, según reportes médicos.
“En nuestras clínicas UNE no hay incremento en consultas por deshidratación o calor. Sin embargo, sí tenemos el reporte de un golpe de calor en un hospital privado”, indicó la funcionaria.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse hidratada de forma constante, no sólo al momento de sentir sed o sudoración.
La recomendación es iniciar el día con una buena ingesta de agua y continuar durante toda la jornada para preparar al organismo ante la exposición al sol.
La Dirección de Salud pidió redoblar precauciones especialmente con niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes, así como quienes trabajan al aire libre.
De cara al inicio del verano, se anticipa un incremento en casos de deshidratación, enfermedades gastrointestinales, golpes de calor y agotamiento, por lo que las autoridades llaman a extremar cuidados para evitar consecuencias graves a la salud.









