En Nuevo Laredo se está intentando abatir el número de casas abandonadas en la ciudad. Según la información que proporciona el propio Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu) confirma que según el censo que se tiene rondaría en las 3 mil casas solas en esta frontera.
El instituto afirma que ellos han intentado comprar algunas de ellas para ponerlas a disposición de la población que requiere de vivienda digna, sin embargo, estas no cuentan con los procesos jurídicos terminados para que se adjudiquen, se remodelen, se entreguen a los ciudadanos y dejen de ser un riesgo para los vecinos que habitan los sectores.
Fernando Torres Urteaga, Director del Imvisu señaló que se seguirá interviniendo con el Infonavit para que se entregue vivienda al municipio, el plan cada año es adquirir cincuenta viviendas, pero no se ha podido avanzar por no estar listas para la intervención de las viviendas.
“Sabemos que existe el tema de la vivienda abandonada. Se ha trabajado para que se le adjudiquen al municipio y ya a través del instituto municipal darle seguimiento para la disposición correcta, sin embargo, es un tema complejo debido a que algunas viviendas tienen dueño. No tenemos un dato exacto, pero según el Inegi serían hasta 3 mil viviendas solas. Poniente y sur de la ciudad está el mayor número de casas solas”, explicó el director del Imvisu.
Confirmó que las casas abandonadas no son de 5 o 10 años, sino que desde hace 15 años están solas y muchas de ellas, en caso de recuperación se tendrían que reconstruir casi desde los cimientos por su situación de destrucción.










