LAREDO, TEXAS.- Un hombre acusado en el 2017 de violación sexual en contra de una mujer, finalmente recibió su castigo al ser condenado a 5 años de libertad condicionada, luego que se declarara culpable y un jurado popular le impusiera la sentencia, en una audiencia llevada a cabo en la corte 406 de Distrito que preside el juez Oscar Hale.
La Fiscalía de Distrito informó que así terminó el caso de Ricardo Maldonado, luego de la labor en corte de los prosecutores judiciales Joaquín Rodríguez y Joe Rodríguez en contra del encausado por el delito de asalto, en grado de felonía segunda.
El incidente que resultó en el enjuiciamiento y condena de Maldonado ocurrió el 14 de abril del 2016, cuando agentes del Departamento de Policía de Laredo fueron enviados al domicilio de la víctima para tomar una denuncia por una agresión sexual.
La víctima, conocida como “D.J”, dijo a los agentes que su “amigo”, “Ricky” la agredió sexualmente mientras lo visitaba en su casa, donde la comenzó a tocar sin su consentimiento antes de agredirla sexualmente.
Ricardo Maldonado fue acusado formalmente el 8 de febrero del 2017 y se declaró culpable el 29 de junio de este año, y después el ahora convicto eligió un panel de jurado para el castigo y recibió su sentencia el 30 de junio.









