Este viernes 7 de julio concluye oficialmente el ciclo escolar 2022-2023 para los alumnos de Educación Básica que lograron satisfactoriamente continuar el próximo año escolar; y aquellos niños que presentan un regazo educativo tendrán clases en línea la próxima semana.
Posteriormente los maestros de Educación Básica asistirán del 17 al 21 de julio a talleres de actualización y concluir el ciclo escolar 2022-2023.
“Hemos tenido una serie de clausuras de fin de año y hoy 7 de julio concluye el ciclo escolar como dijimos de manera presencial, posteriormente habrá una atención en línea para todos aquellos niños que presentan algún tipo de rezago”, dijo César Bolaños Hernández, responsable del Centro Regional de Desarrollo educativo, (Crede).
Comentó que por ahora no tienen una estadística de los niños en rezago, pero las clases en línea van con la mejor intención de que aquellos niños que tengan alguna situación, o no les permitió adquirir todos los conocimientos durante el ciclo escolar, aprovechen estos días en atención en línea para dejar de una manera más satisfactoria su aprovechamiento.
“El ciclo escolar lo cerramos intensamente, estoy muy contento por todo el trabajo que se está haciendo y por esa resistencia estoica que han enseñado no solo los maestros, los alumnos, los padres de familia por esta “onda cálida” que en últimos días nos ha acosado tremendamente pero aun así estamos cerrando intensamente”, precisó.
Agregó que el calor todavía no termina, es uno de los principales puntos por los que el calendario escolar 2022-2023 se modificó, y si gobierno del Estado y las autoridades educativas están conscientes del bienestar de los niños, ahora que se van de vacaciones no está de más recomendar a los padres de familia que sigan manteniendo el cuidado e hidratando a sus hijos y sobre todo que estén pendientes de la seguridad de sus hijos.
