Aun y cuando las temperaturas apenas estarían llegando a los 40 grados, la sensación térmica será de mucho calor derivado de la humedad que dejaron los pasados días de lluvia en Nuevo Laredo.
Se está pidiendo a la población seguir manteniendo los cuidados y no olvidar que se está en el periodo conocido como Canícula y verano, que, aunque en este periodo la temperatura ambiente ha sido buena, la sensación térmica que es la que realmente reciente el cuerpo humano puede causar afectaciones a la salud.
Protección Civil de Nuevo Laredo reitera que la alta sensación de calor puede causar daños a la salud, por ello continúa incluso dando pláticas a empresas cuyo personal laboral esté a la intemperie como las constructoras o aquellas que en sus procesos se tiene ambiente o contacto con calor.
Se confirmó que durante el mes de julio los llamados de emergencia por el calor no se presentaron, contrario a los meses de mayo y junio pasado donde se incrementaron hasta por lo menos 15 diarios de gente que se desvanecía en calle a consecuencia del calor y pedían la intervención de paramédicos en ambulancia para estabilizar y trasladar a los afectados por el calor a hospitales.
“Regresa el calor intenso a Nuevo Laredo. Esta semana se empezará a experimentar una alta sensación de calor, aunque como en las pasadas semanas la temperatura apenas llegará a los 40 grados, las sensaciones térmicas serán superiores a los 41,42 o hasta 43 grados. Seguir los cuidados es la mejor recomendación para evitar las afectaciones”, mencionó el Director de Protección Civil en Nuevo Laredo, Humberto Fernández.