Al concluir mañana la temporada de cacería de venado cola blanca 2025-2026, el periodo fue considerado de éxito al advertirse que se igualarían las cifras de cazadores y de trofeos del año pasado.
La Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi), sumaría sobre los dos mil cazadores, entre nacionales y extranjeros, los que visitaron los ranchos de la región y que bien sería ya un “primer buen logro”.
La temporada de cacería programada par Tamaulipas fue del 21 de noviembre al 08 de enero y actualmente se está en el proceso de evaluación de resultados, de lo que dependería la integración de una solicitud de probable ampliación, dijo Rolando Peña Hinojosa.
El presidente de Angadi dijo que la probable solicitud de ampliación de la temporada de cacería surgió a razón de que Coahuila al inicio de la temporada pidió el ajuste y se le concedió, pero en gran parte derivó del inicio tardío de actividades.
El conservacionista de vida silvestre y presidente de Angadi, detalló que Coahuila pidió ampliar su temporada de cacería autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del 21 de noviere al 25 de enero, que era más corta y fue ampliada al 08 de febrero.
Indicó que Angadi ha tenido como tema la posibilidad de solicitar una ampliación, sin embargo, se haría, primeramente, hasta ser solicitada por cazadores, luego tener cifras precisas, sobre todo porque la extensión que otorgaron las autoridades a Coahuila se igualaría a la de los estados de Nuevo León y Coahuila.
Peña Hinojosa calificó de exitosa la temporada si se considera que durante los últimos días no hubo suficiente bajo clima, lo que hacer que el venado salga a campo abierto, pero en cambio se tuvo buena humedad, lo que influye en la calidad de especies.
Al concluir la temporada de cacería en Tamaulipas, el periodo bien podría ser de entera satisfacción por el turismo cinegético si se considera que el primer recuento de trofeos así lo advierte.









