La actriz abordó la importancia que tiene que una mujer lidere una nación, y cómo esto puede diferenciar su política a la de otros gobernantes.
La actriz Meryl Streep celebró que México tenga por primera vez una presidenta mujer, con Claudia Sheinbaum al frente del poder Ejecutivo.
En su visita a la Ciudad de México para presentar la película El diablo viste a la moda 2, comentó que el hecho de que sea una mandataria quien represente al país, deja ver cómo Estados Unidos ha quedado atrás en cuestión de paridad de género.
¿QUÉ DIJO STREEP SOBRE LA LIDERESA MEXICANA?
La actriz fue cuestionada por periodistas respecto a su opinión sobre México teniendo una presidenta, y como esto representaba un avance frente a otros países como el liderado por Donald Trump, de donde es originaria.
“Claro que México ha dejado atrás a Estados Unidos teniendo una presidenta mujer y aunque no tiene que ver con el género, es genial para las niñas pequeñas saber que cualquiera en la familia puede ser un líder. “Interpretar su rol con honor y buen sentido, que es lo que queremos de nuestros líderes”, respondió.
La Ciudad de México fue la sede de la primera parada de la gira internacional de Streep y Anne Hathaway para promocionar la secuela dirigida por David Frankel. Ambas visitaron espacios emblemáticos de la capital como la Casa Azul y el Museo Anahuacalli.
SHEINBAUM MANTIENE UNA POLÍTICA DE RECONOCIMIENTO A LA MUJER
La presidenta mexicana ha establecido una agenda de género dentro de su política. Muestra de ello, fue la conmemoración por el bicentenario del natalicio de Margarita Maza, esposa de Benito Juárez y la “primera embajadora histórica”, que hizo el 29 de marzo.
Durante su mandato, ha recordado a otras mujeres heroínas como Josefa Ortiz y Leona Vicario, así como su participación en episodios históricos del país, pero también llamó a reconocer a las mujeres de hoy









