Con el propósito de fortalecer el vínculo directo entre autoridades y ciudadanía, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo realizó una nueva edición del programa “Presidencia Cerquita de Ti”, esta vez en la colonia San Rafael, donde se ofrecieron múltiples servicios gratuitos para beneficio de las familias del sector y áreas aledañas.
Desde temprana hora, cientos de vecinos se dieron cita en la rotonda principal de la colonia para aprovechar los trámites, asesorías y actividades que llevaron todas las dependencias municipales hasta su comunidad.
Entre los servicios más demandados estuvieron las consultas médicas, atención dental, orientación jurídica, cortes de cabello, entrega de árboles y asesorías de programas sociales.
Una de las áreas más concurridas fue la del módulo de Bienestar Animal, donde se otorgaron más de 500 atenciones veterinarias entre vacunación, desparasitación y consultas para perros y gatos.
Además, el Sistema DIF, mediante su unidad móvil, ofreció consultas médicas, entregó ropa y canalizó a ciudadanos para atención especializada.
Durante la jornada, la presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, sostuvo un encuentro con vecinos, entregó sillas de ruedas y escuchó personalmente diversas solicitudes, dando pronta solución a muchas de ellas o canalizándolas a las instancias correspondientes.
Por su parte, secretarios municipales atendieron de forma directa las peticiones de los ciudadanos, reforzando el compromiso de mantener un gobierno accesible, empático y cercano.
El evento incluyó también actividades culturales y recreativas en un ambiente completamente familiar, reafirmando la visión de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de estar permanentemente cerca de la comunidad, escuchando sus necesidades y dando respuestas concretas.
