La presente campaña política es el punto final y el nuevo comienzo del PRI en Nuevo Laredo, “porque nosotros enarbolamos una ideología, es un tema de lealtades, de congruencia, de que invitemos a la gente a que reflexione su voto en cuanto a resultados, agenda, propuestas, cosas reales”, destacó la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal, Cristabell Zamora Cabrera, durante la rueda de prensa en la sala de juntas de la Central de Servicios de Carga.
En la rueda de prensa participaron también Edgar Melhem Salinas y Nereo Peña Garza, presidente y delegado, respectivamente, del Comité Directivo Estatal del PRI; los candidatos a diputados locales del tricolor, Leticia Barrera de Peña, por el distrito I; Chuy Valdez, por el distrito II y Raúl Leonel Garza López, por el distrito III, así como la candidata a diputada federal, Laura Valdez Covarrubias.
Los periodistas hicieron referencia a las encuestas y a la diferencia entre proyectos de gobierno y Cristabell puntualizó que será el juicio ciudadano el que evalúe, compare y exprese su decisión a través del voto y en ese sentido consideró que los candidatos del PRI llevan ventaja porque son personas de resultados.
“Donde yo he estado, yo doy resultados positivos, donde yo he estado ahí están las obras que nadie se puede llevar y obras macro que son importantes, hoy en día, en la agenda de Nuevo Laredo. Pregúntale a las demás candidatas y candidatos que han hecho realmente por la ciudad. Yo no fui la que puso una autopista para ricos, aquí, que tú tienes que pagar para entrar y salir de tu pueblo. Una autopista cara y peligrosa”, recalcó.
Reconoció que todo mundo puede prometer, pero es a la hora de resolver donde hay una diferencia y la gente será la que evalúe con base a resultados, de lo que quiere para la ciudad.
Consideró que por ello es importante exponer un proyecto claro, puntual y realizable como el suyo, donde se aborda lo micro, como los servicios primarios que de hecho establece la Constitución como obligación básica y proyectos macro como la Central de Abastos, el Bosque Urbano al sur, Ampliación y Adecuación del Libramiento Mex II y recuperar el fideicomiso del Puente III “porque Nuevo Laredo tiene el dinero para eso y más”.
Entre las respuestas de Cristabell referentes a la educación escolar, destacó que su programa de gobierno contempla el apoyo a las familias que ante la pandemia se han visto económicamente golpeadas, por lo que hay que vigilar de manera puntual que no les exijan cuotas indebidas, proporcionar más becas de excelencia y abatir el rezago, porque las clases fueron virtuales y Nuevo Laredo no estaba preparado con Internet.
“Como primer compromiso está el Internet para todos, la cruzada por la educación, apoyar a los padres de familia en el tema de las cuotas escolares y equipar a las escuelas” que, al estar por largo tiempo sin presencia humana, muchas han sido vandalizadas y es definitivo que “hay que invertir en educación básica, también en la media superior y obviamente en la sociedad del conocimiento universitario. Mi proyecto es bastante integral en el tema de la educación y a eso nos estamos comprometiendo con las madres de Nuevo Laredo”, remarcó Cristabell.
CANDIDATOS PRIISTAS VAN EN ASCENSO: MELHEM
Por su parte Edgar Mehlem Salinas reforzó que los priístas han dado resultados y recordó que “las grandes obras que hicieron de Nuevo Laredo la capital del comercio internacional fueron con gobiernos priistas y ahí sí necesitaríamos una tarde completa, para ver obra por obra de que han hecho los azules y que han hecho los gobiernos priistas”.
Con respecto a las encuestas indicó que aún en las pagadas por los contrarios, los candidatos del PRI van creciendo y estableció que, al día de hoy, con cuatro semanas aún por delante, los tricolores se ubican entre el 19 y 20 por ciento de las preferencias electorales.
Sobre las acciones encubiertas de inducción del voto, mediante uso de recursos manejados por el partido en el poder fue categórico al señalar “a la gente ya no la van a comprar ni a base de despensas, ni a base de amenazas, ni a base de dinero”.
Aseguró que el semáforo epidemiológico ha sido manipulado por el Gobierno del Estado por conveniencia electoral, colocándolo en rojo para inhibir a los votantes no afines, tal como lo hicieron ya, colocándolo en verde para realizar una marcha en favor de Francisco García Cabeza de Vaca, lo cual califico de “irresponsabilidad”
Pregunta obligada fue su posicionamiento sobre el desafuero del aún Gobernador y reiteró que ya fijó con toda claridad la postura de la dirigencia estatal del PRI: “Nosotros estamos a favor de las instituciones, pero ahorita que ya hay una resolución de la Cámara de Diputados federal, que es un poder de la Unión hay que respetarlo… porque es una decisión inatacable, como lo marca la Constitución”.
Cerró afirmando con toda convicción, sobre las expectativas de la elección del 6 de julio: “vamos a ganar y vamos a ser la sorpresa en el proceso electoral”.