El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Eliud Ciénega Jurado, mencionó que debido al cierre temporal de la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, los ciudadanos han volteado a las tienditas de barrio.
Y es que con la llegada a principios de los años 2000 de esta cadena, los depósitos y estanquillos, que eran en esencia de negocios familiares, fueron decayendo y cerrando sus puertas con este tipo de comercios.
“Están volteando a los estanquillos pequeños de barrio que quedan, tiendas de autoservicio, carnicerías, los depósitos se han visto beneficiados con el cierre del Oxxo”, dijo. Ante la necesidad de los ciudadanos acuden a hacer sus compras de abarrotes, refrescos, vinos y licores, a las tienditas de barrio, además de fruterías y carnicerías locales.
Ciénega Jurado expresó que si bien esto ha traído beneficios para el comercio local, también espera que la tienda de conveniencia vuelva a abrir sus puertas ya que es fuente de empleo de cientos de personas.
“No queremos decir con esto que no regrese, pero en la ciudad hay negocios que han persistido por años y que puede acudir a ellos para recibir los negocios que recibían en estas tiendas”, comentó.
Explicó que Nuevo Laredo es una ciudad en crecimiento donde los negocios siguen abriendo y hay mercado para todo tipo de comercios.