Con la visita del gobernador de Tamaulipas a esta frontera, representantes de la Ciudad de Laredo solicitaron una reunión con el mandatario.
L AREDO, TX. – Aprovechando la visita a esta frontera del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, representante del gobierno de la Ciudad de Laredo han buscado reunirse con él para retomar el tema del cruce de materiales peligrosos.
Dicho proyecto tiene siete años de quedar en el olvido, sin embargo, el cabildo de Laredo giró instrucciones a la administradora de la ciudad, Rosario Cabello, para concretar sensaciones térmicas por debajo de los 20 grados.
Tome precauciones ahora con las plantas sensibles al aire libre cubriéndolas o llevándolas al interior. Además, asegúrese de que el ganado y las mascotas al aire libre tengan un refugio adecuado contra las condiciones frías y enérgicas.
La plomería exterior también debe aislarse colocando cubiertas sobre los grifos. Mientras vuelve el sol este fin de semana, las temperaturas se mantienen frías.
Los máximos del sábado y el domingo subirán a los 50. el encuentro y traer de vuelta el tema a la mesa. Y es que en 2015 el gobierno municipal logró el permiso presidencial para transportar químicos de bajo riesgo, los cuales estaban planeados que pasaran por el Puente del Comercio Mundial.
En ese sentido, se dijo invirtieron miles de dólares en la creación de un contenedor bajo la plataforma, el cual sería una barrera de contención en caso de un derrame y, de esta manera, evitar que alguna sustancia se filtrara al río.
Por el contrario, las autoridades mexicanas se quedaron de brazos cruzados y nunca tomaron acción, de manera que esto provocó no se concretara el cruce entre los Dos Laredos y se dio carpetazo.
Para la Ciudad de Laredo es importante esta reunión porque definirá si el proyecto sigue o se cancela, además que han señalado sin el apoyo de Tamaulipas el proyecto no se puede hacer realidad.









