Como efecto de la apertura reciente en el servicio de taxis o vehículos de alquiler, apuró la competencia para propiciar a su vez el ruleteo para servicio de usuarios, dejando atrás una gran cantidad de sitios o bases.
“Tenemos que salir a buscarle o sea en la calle en busca del cliente. Es fuerte la competencia de taxis en la ciudad y si te quedas estancado en un sitio, no sacas el día”, dijo Samuel Gloria Cervantes, conductor de un automóvil de alquiler.
El abandono de algunos sitios, debido a la necesidad de trabajo, se debe principalmente a la competencia entre los taxis convencionales, los taxis de aplicación y los diferentes sindicatos que hay en la ciudad, dijo.
Algunos paseantes de la Plaza Hidalgo, ciudadanos, hicieron saber el abandono que se observa en los dos sitios que se encuentran en la calle Dr. Mier y Ocampo, los que ahora son ocupados por las personas que acuden a hacer compras o algún trámite a la Oficina de Bienestar.
“Es muy común en esa área del centro no encontrar espacios de estacionamiento, y es mucha la gente que acuden a las oficinas de Bienestar y es entonces que se ocupa los de los dos sitios y que aparecen abandonados”, dijo Mauro Diaz Escalante, vendedor en la Plaza Hidalgo.
Otro sitio de taxis que muy regularmente aparece abandonados es el que se encuentran en Guerrero y Arteaga, debido también a que los conductores optan por salir a ruletear para encontrar clientes.
La mayor parte del área que corresponde al estacionamiento de carros de sitio a lo largo de la calle Arteaga eventualmente aparece vacía y es ocupado por vehículos particulares ante la falta de estacionamientos alrededores.









