El sacrificio de ganancias surgió como la principal táctica entre propietarios de gasolineras para alcanzar liderazgo en ventas, al aprovechar la coyuntura que les permite la liberación de precios.
“Esto ya propició que se tengan en la ciudad una de las gasolineras con los precios de venta más baratos, ubicada junto a un centro comercial, con lo que se supone es parte de una estrategia dar barato el combustible para atraer clientes a la tienda”, declaró el empresario José Luís Palos Morales.
El presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolina en Nuevo Laredo, confirmó que esta empresa ubicada junto al centro comercial HEB es la que vende más barato, con hasta 85 centavos por debajo de los precios.
“Da más barato, en la apariencia de atraer clientes al centro comercial siendo esto una estrategia que se utiliza en los Estado Unidos, pero sólo que, con efectos contrarios, pues allá en Laredo, Texas ponen tiendas de conveniencia, pero para atraer clientes a las gasolineras”, comentó.
Ahí en el expendio de combustible, ubicado en Reforma, casi esquina con Anáhuac, actualmente se tiene en venta el litro de la gasolina Regular en 13.99 pesos litro y 15.29 la Extra o Premium.
“Alla en Laredo, Texas, las gasolineras que cuentan con tiendas de conveniencia tienen ganancias del 20, pero promovidos por las tiendas que dan barato para acercar clientes a los expendios de combustible”, dijo Palos Morales.
Citó como algo extraño que dicho expendio venta barato, pertenece a un grupo de gasolineros no muy fuerte, pues lo correcto sería que estuviera integrado a uno de los cinco grupos más fuertes que compra a Pemex en el país, a quien se les hace precio especial por el alto consumo.









