A pesar del frío y la lluvia que se registraron ayer sábado en Nuevo Laredo, en el Polyforum La Fe se llevó a cabo la tradicional “Posada del Compartir”, organizada por Cáritas en colaboración con HEB y el gobierno municipal y el Sistema DIF entre otros patrocinadores.
Esta celebración navideña, que inició en el año 2004, cumplió 20 años compartiendo alimentos, alegría y diversión con la población vulnerable.
La directora general de Cáritas, María Elda Elizondo de Ramos, destacó el esfuerzo realizado para llevar a cabo el evento a pesar de las inclemencias del clima.
“Por el clima tuvimos que cambiar todo a un escenario totalmente preparado, ya que previamente una de las áreas más risas estaba planeada al aire libre en el Polyforum. Sin embargo, adaptamos todo para que nuestros invitados no se vieran afectados por las bajas temperaturas y la lluvia”, señaló.
Los niños recibieron un juguete y una bolsita de dulces al ingresar al evento, mientras que los adultos fueron obsequiados con una cobija para mitigar el frío. Además, todos los presentes disfrutaron de un platillo navideño que incluyó tamales, ponche de piña, arroz y refresco.
Elizondo de Ramos agregó:
“Es muy satisfactorio ver la carita de los niños al momento de recibir un juguete, su alegría nos llena. Aunque estamos un poco desanimados por las condiciones del clima, el evento salió como esperábamos, nos llena de alegría saber que la gente vino a pesar del clima. Este evento es para quienes más lo necesitan, y verlos disfrutar nos llena de gratitud”, expresó Elizondo de Ramos.
A lo largo de los años, la Posada del Compartir se ha consolidado como un evento emblemático en Nuevo Laredo, realizado por el compromiso de Cáritas, HEB y el Sistema DIF con las comunidades vulnerables, llevando esperanza y alegría en esta época navideña.