Los New England Patriots, campeones de la AFC, se enfrentan a los Seattle Seahawks, campeones de la NFC, en el Super Bowl LX. En esta reedición del Super Bowl XLIX, se enfrentan dos equipos que eran considerados outsiders antes de la semana 1.
Sam Darnold, rechazado por los Minnesota Vikings hace menos de un año, es uno de los casos más destacados de la NFL. Ni los Seahawks ni los Patriots eran considerados equipos de postemporada según sus totales de victorias en pretemporada, ya que se preveía que ambos rondaran la marca de .500.
Mike Vrabel tomó a un mariscal de campo de segundo año, Drake Maye, y llegó al Super Bowl. Mike Macdonald ha roto una racha de cuatro años de mediocridad para Seattle con un juego de élite en ambos lados del campo.
VENTAJA PARA SEATTLE
Los Seahawks han sido un equipo de élite durante toda la temporada, a pesar de que inicialmente se enfrentaban a bajas expectativas en la pretemporada. New England ha jugado a un nivel muy alto, pero no se puede ignorar un calendario favorable.
Maye no ha inspirado confianza en estos playoffs. Darnold, que llegó a esta postemporada con dudas sobre sus habilidades en los momentos más importantes, ha lanzado casi 500 yardas sin intercepciones en dos partidos.
Aunque Maye tuvo una temporada regular muy superior, Darnold ha estado jugando a un nivel más alto en las últimas semanas en la NFL.
Seattle tiene mejores armas ofensivas, incluso con Zach Charbonnet descartado para el resto de la temporada. New England tiene un cuerpo de receptores menos peligroso, y el juego terrestre de Seattle ha sido más consistente a lo largo del año.
Ambos equipos tienen grandes defensas. Seattle tiene una ligera ventaja estadística.
Maye necesita jugar a su máximo nivel para que los Patriots ganen este partido. No es una conclusión inevitable, pero está claro que los Seahawks son los favoritos merecidos.
CÓMO LLEGARON LOS SEAHAWKS AL SUPER BOWL
Seattle dominó la temporada regular, con un balance de 14-3 y ganándose una exención en la primera ronda de la NFC. Su defensa de élite recibió menos EPA que la mayoría de las demás defensas de la liga y lideró la NFL en puntos por partido del rival.
Comenzando con un touchdown de Rashid Shaheed en la devolución de la patada inicial, los Seahawks arrollaron a los San Francisco 49ers en la ronda divisional. La victoria por 41-6 les aseguró un lugar en el partido por el campeonato de la NFC y significó que Darnold no tuvo que esforzarse demasiado mientras se recuperaba de una lesión en los oblicuos.
Los Rams de Los Ángeles se enfrentaron a los Seahawks en el Campeonato. Seattle era el favorito por un estrecho margen, debido en gran parte a la ventaja de jugar en casa, y se impuso por 31-27 en un partido que pasó a la historia. Darnold estuvo casi perfecto, Jaxon Smith-Njigba estuvo espectacular y la defensa de Seattle estuvo a la altura de lo que había demostrado durante la temporada regular.
CÓMO LLEGARON LOS PATRIOTS AL SUPER BOWL
Al igual que Seattle, Nueva Inglaterra ganó su división con un récord de 14-3. Los Patriots no tuvieron el lujo de pasar directamente a la segunda ronda, por lo que tuvieron que superar a los Chargers de Los Ángeles en la ronda de comodines.
No fue una actuación ofensiva memorable, ni mucho menos, con Maye lejos de su mejor nivel. Los Pats vencieron por 16-3 a un equipo de los Chargers mermado, lo que les llevó a la ronda divisional contra los Houston Texans.
Una gran defensa, y un juego lamentable de C.J. Stroud, vieron a los Patriots tomar una ventaja temprana. Nueva Inglaterra acabó ganando por 12 puntos, pero no fue la actuación más segura.









