Los miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados han recibido el dictamen que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales. En la sesión ordinaria, el Presidente de este órgano legislativo, Juan Ramiro Robledo, anunció que convocará a la Junta Directiva para determinar si modificarán el proyecto o lo devolverán al pleno según las recomendaciones del parlamento abierto.
En la reunión, se informó que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados solicitó integrar las recomendaciones del parlamento abierto, lo que llevó al debate sobre cómo proceder con el dictamen. Juan Ramiro Robledo mencionó la posibilidad de convocar a una nueva sesión de la Comisión para revisar el documento o devolverlo al pleno, pues considera que, una vez votado en la comisión, solo el pleno podría modificarlo.
Por su parte, un legislador de Morena, Hamlet García Almaguer, coincidió en que el dictamen no debería volver a ser votado en la Comisión de Puntos Constitucionales, sino que se deberían considerar las conclusiones del parlamento abierto en la discusión en el pleno.
La sesión de la Junta Directiva para tomar una decisión al respecto está programada para la próxima semana, en una fecha y hora aún por definir.