ELKIN TUEXI
Laredo, TX. – La seguridad escolar sigue siendo la máxima prioridad en el Distrito Escolar Independiente de Laredo, LISD.
Con efecto inmediato, todas las mañanas, antes de la clase, el personal de seguridad y administrativo de Martin High School realizará barridos de seguridad con su herramienta de seguridad más reciente, los detectores de metales.
A partir de hoy, todas las escuelas secundarias de LISD tienen de dos a tres detectores de metales colocados en sus principales puntos de entrada.
Además, todas las escuelas primarias de LISD actualmente tienen un detector de metales en la entrada.
Cada visitante, estudiante o administrador que ingrese a estos campus debe pasar por el proceso diario de controles de seguridad.
De esta manera, se busca evitar posibles tragedias impidiendo la entrada de armas, metales de ningún tipo, vaporizadores, equipos no autorizados, vidrio, entre otros, en las instalaciones de la escuela.
“Están tomando la iniciativa para nuestro distrito en cuanto a brindar seguridad y protección a todos nuestros estudiantes y empleados”, dijo Óscar Pérez, Director Ejecutivo de Servicios de Apoyo de Salud y Seguridad Ocupacional de LISD.
El distrito está operando detectores de metales de recorrido multizona que brindan la ubicación precisa de uno o más objetos simultáneamente. Los objetivos múltiples se indican en ambos paneles de paso simultáneamente a través de indicadores de zona LED brillantes.
Tiene un rendimiento óptimo de más de 15 programas de aplicación diseñados para abordar las necesidades de las escuelas.
LISD está tomando la iniciativa para garantizar la seguridad de sus estudiantes y personal.
Como precaución adicional, cualquier visitante que ingrese a las instalaciones de la escuela debe ingresar por la entrada principal, registrarse y mostrar una forma de identificación emitida por el gobierno que pasa por el sistema Raptor, comparando la información con una base de datos de delincuentes sexuales para alertar a los administradores escolares y a la policía del distrito.
