Nuevo Laredo.- Una madre de familia se quejó debido a que en la Secundaria 7 se cobran $2 mil pesos por cuota de inscripción para los alumnos, lo cual calificó de excesivo.
Guadalupe Garza indicó que el año anterior se cobraban $1,800 pesos, pero dijo que no encuentra justificación en el aumento, ya que la escuela sigue en las mismas condiciones.
“El año pasado fueron $1,800 le dije al director que de perdido limpiaran los baños dijo sí, este ciclo escolar son $2 mil pesos por chamaco ¿Oye pues en qué le inviertes, si la escuela es la misma”, dijo.
La madre de familia dijo que se puede hacer el esfuerzo para pagar la cuota, pero no considera que valga la pena, ya que no se ve ninguna clase de cambios desde que su hijo entró a la escuela y que incluso, los baños están en pésimas condiciones.
Además de esto mencionó que los maestros faltan mucho, por lo que no tienen las clases completas.
“No van los maestros, de 7 clases, 4 son muchas las que le dieron diario a mi hijo el año pasado”, agregó.
Mencionó que debido a la distancia con su trabajo, esta es la opción más viable que tiene, razón por la que no busca otra escuela.
La madre de familia pidió que se aclarara en qué se usa el dinero, ya que no se refleja en las instalaciones del plantel, además Indicó que el director no recibe a los padres de familia por lo que es difícil aclarar la situación.
Una situación similar se vive en la Secundaria 10, donde madres de familia reportan que se les cobra mil pesos por alumno de ‘aportación voluntaria’, a lo cual dijo, no se niega a pagar, el problema es que la economía en su hogar no está para soltar esa cantidad en una sola exhibición.
“Por lo menos que den facilidad, no me niego a pagar la cuota o aportación como ahora le dicen, pero nos den chance, la señora que está como encargada de la sociedad de padres de familia es muy déspota y solo dice que tiene que ser al chaz el pago, que no hay plazos”, manifestó una madre de familia.










