Dos coacusados en el caso de interferencia electoral en 2020 que involucra al expresidente Donald Trump se entregaron este martes a las autoridades en Georgia. Scott Hall y John Eastman, este último exabogado de campaña de Trump, han sido fichados en la cárcel del condado de Fulton.
Se espera que Trump también se entregue en la misma cárcel el jueves. Trump enfrenta acusaciones de intentar alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que ganó Joe Biden.
El juez del Tribunal Superior del condado de Fulton fijó una fianza de 200 mil dólares para Trump y hasta el mediodía del viernes para que él y los otros 18 coacusados se entreguen a las autoridades. Eastman, conocido académico conservador de derecho constitucional, está acusado de diseñar un plan para presentar una lista falsa de electores de Trump al Congreso en lugar de los legítimos de Biden. Hall enfrenta acusaciones de asociación ilícita y conspiración para cometer fraude electoral.
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, ha solicitado que el juicio de Trump y los coacusados se celebre el 4 de marzo de 2024. Esta es la cuarta acusación penal contra Trump, quien ya ha sido acusado por diversos cargos, incluyendo intento de alterar los resultados de las elecciones en Washington, conservación de documentos gubernamentales confidenciales y pago a una actriz porno para mantener en silencio una supuesta relación extramatrimonial.