En el marco de la celebración del Adulto Mayor, que se conmemora el 28 de agosto, en distintos países, y que a nivel el Club de Leones Centenario de Nuevo Laredo realiza por octavo año consecutivo la Brigada Médica Asistencial para el Adulto Mayor.
En la actividad que se realizó en la Cueva Leonística participaron además las Damas de la AAA, Cruz Roja, Club de Leones, el gobierno Municipal a través del Sistema DIF, la Secretaría de Bienestar Federal, Cáritas y el Colegio Irlandés entre otros más.
“Tenemos 8 años llevando a cabo este evento, y siempre ha sido un éxito total; regularmente siempre brindamos servicios médicos, con toma de signos vitales, glucosa y presión arterial, y consulta médica, además de actividades como corte de pelo, juegan lotería, les damos regalos, almuerzo y antes de que se retiren se les da comida”, dijo María de los Ángeles Puente Viera, presidente del Club de Leones Centenario de Nuevo Laredo.
Mencionó que alrededor de 500 adultos mayores respondieron a la convocatoria y desde temprana horas llegaron a la Cueva Leonística donde se les ofreció servicios médicos y otros exámenes integrales; la intención es que pasaran un día muy ameno.
“Se les apapacha y consiente mucho; tenemos la participación de varias instituciones como lo es el Colegio Irlandés que nos apoya con los jóvenes, Cruz Roja, Cáritas entre otros organismos, tenemos el Registro Civil, 65 y más, aparatos auditivos, cataratas, aparatos ortopédicos, beneficios que son directos para ellos”, refirió.
Comentó que en la magna brigada, también les brinda su apoyo directo la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, y es a través del Sistema DIF y la presidenta del Patronato Claudette Canturosas que se beneficia a los abuelitos.
Agregó que cada año Cáritas Nuevo Laredo apoya con la alimentación, y desde temprano se les ofreció almuerzo a los adultos mayores asistentes y antes de retirarse se les repartió alimentos.










