Este fin de semana, danza, música, teatro y ballet tomarán el escenario del Centro Cultural; se invita a asistir a la ciudadanía y la entrada es gratuita
Nuevo Laredo se llena de talento este fin de semana con la clausura de los talleres artístico-culturales de las cinco Casas de la Cultura municipales. Cerca de mil alumnos culminan seis meses de formación en diversas disciplinas que van desde danza urbana hasta violín clásico.
Las presentaciones se realizarán el sábado 19 y domingo 20 de julio en el teatro principal del Centro Cultural, con entrada libre para toda la ciudadanía. La cartelera incluye más de 30 números artísticos con la participación de niñas, niños y jóvenes que durante medio año se prepararon para este gran momento.
“Este semestre llegamos a casi mil alumnos y desde la administración pasada con el apoyo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas nos recuperamos. Antes en las Casas de la Cultura no alcanzábamos ni los 500. Hoy no sólo crecemos en número, también en calidad y presencia artística en la ciudad”, dijo Sarahí Rentería, coordinadora de Casas de la Cultura.
El sábado será la jornada más dinámica, con exhibiciones de teclado, violín, canto, guitarra acústica y eléctrica, seguidas por números de hip hop, danza contemporánea, acrodanza y folclore mexicano. También participarán la Escuela de Gimnasia Municipal y el reconocido Ballet Folklórico de Nuevo Laredo como invitados especiales.
Agregó que el domingo, desde el mediodía, el escenario se transforma para recibir al ballet de Maquila Creativa, Polivalente y Palmares, este último con su primera generación en esa disciplina.
Más tarde se presentará el ballet de la Casa de Cultura Viveros, con más de 150 niñas en escena. Indicó que también se presentarán números de teatro y obras preparadas por los jóvenes actores locales que culminan este semestre de formación artística.
Comentó que las cinco sedes activas —Palmares, Progreso, Maquila Creativa, Viveros y Polivalente— no solo imparten clases, sino que llevan a sus estudiantes a escenarios en plazas, centros comerciales y eventos municipales. Muchos de los participantes son beneficiarios de becas culturales.
“Ellos no sólo clausuran aquí; presentan su talento en plazas como Juárez o Simón Bolívar. Están presentes en toda la ciudad. Esa visibilidad forma parte de su crecimiento como artistas”, destacó Rentería.