El «escuadrón anti-Covid» de la capital, un grupo de corporaciones encabezadas por la Presidencia Municipal de Guanajuato, clausuró las dos sucursales de Elektra en el Centro Histórico de la ciudad tras no acatar las medidas sanitarias, generando aglomeraciones causando riesgos a la salud.
Las autoridades de Guanajuato informaron que gracias a un reporte ciudadano que llegó al WhatsApp personal del alcalde Alejandro Navarro Saldaña fue que se conoció de esta irregularidad.
Elementos de la Policía Preventiva y de Protección Civil clausuraron la sucursal ubicada en la Avenida Juárez, frente a las oficinas centrales del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) ubicada casi frente a la plazuela de Los Ángeles.
El personal encargado de ambas tiendas no estableció las medidas preventivas, uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, protocolo de seguridad sanitaria, ocasionando filas de más de 150 metros en la primera sucursal y de unos 40 metros en la segunda, sin considerar la sana distancia y bloqueando el paso peatonal, causando congregaciones en vía pública.