En Tamaulipas se tiene definido el regreso a clases presenciales, hasta que la Secretaría de Salud en el Estado, defina la fecha precisa, actualmente se tiene contemplado que será hasta el próximo ciclo escolar, así lo dio a conocer Hugo Benavides Guerra coordinador de COEPRIS.
“Vamos a esperar a que el comité de seguridad en salud y las autoridades de gobierno federal y de la Secretaría de Salud y de Educación, den el banderazo de luz verde para iniciar el regreso a clases, es cierto que estamos en semáforo verde aquí en Nuevo Laredo, que ya con esto avanzamos en cuanto a la vacunación al personal educativo, esta vacunación aparte de los docentes es para todo el personal que labora en las instituciones educativas, personal de intendencia, administrativo, y docentes” informó.
El gobierno federal inicio con la campaña de vacunación a maestros del estado de Tamaulipas, pero advirtió que eso no significa el regreso a clases presenciales, es decir, se están preparando con miras al próximo ciclo escolar.
“Posteriormente tendría que ser vacunado el personal de las cooperativas, en la mayoría de la escuela, este cargo los padres de familia, se está preparando para que posiblemente regresen a clases en el siguiente ciclo escolar, es un adelanto es lo que se está manejando” agregó.
Sería para agosto de este año, cuando se espera que se normalice un poco más la pandemia de Covid-19, y regresar a clases presenciales.