La Secretaría de Educación en Tamaulipas ha tomado medidas preventivas debido a las altas temperaturas que han alcanzado los 40 grados en la región.
En un comunicado, se ordena la realización de clases en línea y se extienden las recomendaciones de la Secretaría de Salud para resguardar la salud de los estudiantes.
Las medidas incluyen evitar la exposición directa al sol durante el horario de clase, suspender eventos cívicos y deportivos, hidratarse adecuadamente, utilizar ropa ligera y clara, y protegerse con productos que contengan filtro solar.
Si las instalaciones escolares no cuentan con las condiciones necesarias para mitigar el calor, se deberá organizar la realización de clases en línea.
Se destaca la importancia de difundir estas recomendaciones entre el personal docente y los estudiantes, especialmente en lo referente a protegerse del sol durante los traslados a casa o a la escuela.
Aquellas instituciones que opten por las clases a distancia deben informar a las autoridades educativas para concluir el ciclo escolar de manera remota y evitar la exposición de los estudiantes a las altas temperaturas.