Debido a las restricciones por el COVID-19, el Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, está otorgando citas para el trámite de la visa hasta el próximo año.
Según información de tramitadores de visas y el mismo consulado, la capacidad para procesar visas se redujo significativamente debido a las restricciones impuestas por la pandemia.
Debido a esto hay “importantes retrasos en los servicios regulares de visas”, por lo que quienes deseen realizar este trámite, deberán ser pacientes para obtener su renovación.
Es importante mencionar que se están procesando todo tipo de visas, pero se le está dando prioridad a las visas de trabajo, de estudiante y de emergencia.
En otra información proporcionada por el mismo consulado, las tarifas de solicitud de visa pagadas se pueden usar para solicitudes en el país donde se pagó hasta el 30 de septiembre de 2023.
Los ciudadanos deben estar atentos para evitar alguna estafa, ya que la única forma de conseguir la cita es a través del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo.