MARIO AGUILAR
Ante la llegada del nuevo delegado de transporte se solicitó reunión entre la Comisión y el titular de la oficina local para conocer plan de trabajo y dictar prioridades para que el usuario vaya viendo mejoras en el servicio.
Se señaló que en Nuevo Laredo no hay camiones urbanos y de los menos de 100 que circulan lo hacen en mal estado y prueba de ello son todos los que se quedan a media ruta debido a las descomposturas mecánicas.
“No hay unidades y tampoco las hay en buen estado, las que tienen se quedan a medio camino por detalles mecánicos, eso también retrasa la llegada de los usuarios a sus destinos.
Debería de haber 400 unidades, sin embargo, por la pandemia se quitaron muchas rutas y eso también ha afectado a los usuarios. Ahorita hay menos de 100 prestando el servicio”, explicó Yoliria Fuentes Garza, regidora y presidenta de la Comisión de Transporte Público.
Se señaló como prioridad la existencia de más unidades, por lo que dese ya, el nuevo Delegado Y EN PÉSIMO ESTADO del Transporte deberá de trabajar para que se mejore el servicio mientras se tiene un plan para la mejora de las unidades.
Por su parte el nuevo delegado del Transporte Publico, Gilberto Martínez Arcega, confirmó el problema fuerte de falta de unidades en ruta, por lo que en los próximos días se tendrán reuniones con los concesionarios para dar solución a esa problemática y exigencia principal del usuario, de mayor número de camiones en las rutas.
“Sé un poco de la problemática, voy tomando posesión, sin embargo, he estado viendo algunos problemas que afectan a la ciudadanía, sé que hay un problema muy grande de desabasto de camiones en las rutas y en próximos días me reuniré los concesionarios para ver cómo se pueden cubrir esas rutas y no se tenga la falta de movilidad en la ciudad”, dijo Martínez Arcega.
Se comprometió a solucionar las problemáticas corto plazo y para ello pidió al usuario reportar todas las fallas para que se vayan atendiendo.










