MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Los hechos de sangre registrados y los cientos de armas que circulan en las calles de Laredo son preocupación de la autoridad.
Recientemente, en entrevista con Forte News, el jefe de la policía Claudio Treviño expresó la gran preocupación de su corporación por los cientos de armas en las calles.
Treviño admitió que es un derecho bajo la 2ª. Enmienda Constitucional, pero deja eventos de riesgo y pérdidas humanas.
Los sucesos más relevantes ocurren los fines de semana cuando personas jóvenes dirimen sus rivalidades al cierre de los bares a las 2:00 a.m.
En febrero tres hombres fallecieron por disparos de arma durante un tiroteo frente a TKO Sports Bar & Grill, por avenida Jacaman.
El pasado fin de semana, un hombre de 17 años sufrió herida de bala en la cabeza. Recientemente un individuo joven insultó a una mujer cuando ambos intentaban cargar gasolina en sus vehículos, después que ambos se obstruyeron el acceso al quedar de frente sus vehículos.
El individuo insultó a la mujer, estaba armado y exhibió su arma. La mujer decidió poner fin a la discusión y se cambió a otro espacio para llenar su tanque.
Lo cierto es que los eventos con armas siguen creciendo en Laredo después que se firmara la ley por el Gobernador de Texas Gregg Abbott que todo ciudadano podría portar armas.
Los principales diarios del estado cuestionan la actuación del gobernador.
“Si no pudiera ahogarse por los niños pequeños, es probable que se aleje de la resistencia de línea dura del Partido Republicano estatal a cualquier cambio en las leyes de armas. En una palabra, no”, escribió Bob Garrett en el Dallas Morning News.
El consejo editorial del Houston Chronicle agregó: “Nadie, especialmente el gobernador de un estado con algunas de las leyes de armas más ineptas, irresponsables y peligrosas de la nación debería estar confundido, de alguna manera es incapaz de comprender las razones de esta tragedia interminable.”










