Autoridades piden revisar los esquemas de vacunación de sus hijos para evitar contagios; realizan muestreos en escuelas y parques
Sí existen personas en riesgo de contraer sarampión en Nuevo Laredo o cualquier otra enfermedad que se puede prevenir a través de la vacunación, por lo que el Sector Salud llamó a la población a vacunarse y así evitar enfermedades que se pueden prevenir a través de la aplicación de la vacuna.
La Dra. Gladis Cano Ramírez, jefa del Distrito de Salud para el Bienestar 05, confirmó que en Nuevo Laredo sólo un 80% de la población tiene un esquema completo de vacunación y el otro 20% no cuenta con vacunas o con un esquema completo.
Mencionó que el Distrito de Salud para el Bienestar cuenta con dosis suficientes de vacunas y sólo están esperando a que la ciudadanía acuda a los módulos de salud o al edificio del Distrito de Salud, antes Jurisdicción Sanitaria para que se les apliquen los biológicos que les falten.
En Nuevo Laredo se habría perdido la responsabilidad que anteriormente existía de aplicarse las vacunas en tiempo y en forma, por lo que ahora está impactando en la propagación tan rápida en el país del sarampión.
Cano mencionó que aun y con el 20% sin vacunación o sin los esquemas completos de inmunización, Nuevo Laredo ocupa el segundo lugar en vacunación en Tamaulipas, de ahí el llamado para que todos se acerquen a vacunarse.
“Aquí en Nuevo Laredo estamos en segundo lugar de vacunación, en el tema de sarampión tenemos casi un 80% vacunados y vamos a seguir vacunado hasta completar el 100%, les pedimos que se acerquen a la Jurisdicción y ahí nos van a dar las instrucciones para que todos estemos vacunados. Es bien importante que se vacunen”, explico la funcionaria.
En este momento el llamado a vacunarse es desde bebés hasta personas de 49 años, de los 50 años en adelante, se analizará si se requiere o no la vacuna, ya que algunos ya pudieron haber sido contagiados de sarampión y por lo tanto ya habrían generado anticuerpos, sin embargo, no quiere decir que no se tienen que vacunar, reiteraron por parte del Sector Salud.
Los casos positivos en Laredo, Texas, indican que la enfermedad está más cerca de Nuevo Laredo y por ello, el riesgo sería mayor, ya que en corto tiempo se tendrían casos positivos del lado mexicano de la frontera.
El Distrito de Salud para el Bienestar 05 realiza muestreos en menores dentro de escuelas y parques para detectar la posible circulación del virus en la frontera, pero hasta el momento no hay ningún caso confirmado, ni probable, mencionó Cano.









