La Dirección de Protección Civil (DPCB) de Nuevo Laredo está pidiendo a los conductores precaución al conducir si de manera cotidiana se circula por la rampa del puente de la calle González que da salida a la César López de Lara.
Por instrucciones del presidente Municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú se instruyó a la DPCB a instalar cintas de aviso y precaución para que los conductores eviten tomar la mencionada rampa y usen vías alternas.
A través de reportes directos al presidente municipal por parte de la ciudadanía en el que mencionaba exposición de varillas en la superficie de rodamiento es que se llegó a la determinación de cerrarlo hasta que el personal de obras públicas realice los peritajes correspondientes y determine el riesgo y las reparaciones que se tengan que realizar en el mismo puente.

“Obras públicas deberá de estar checando las condiciones estructurales, el mantenimiento y ver en qué condiciones se encuentran (los puentes). Nosotros recibimos instrucciones del presidente municipal Arturo Sanmiguel de atender ese reporte y procedimos a cerrarlo a la circulación por precaución. Cuando nosotros recibimos un reporte de daños en algún puente, se manda una unidad a verificar el tipo de daño y pasamos la información a la dependencia competente que en este caso es Obras Públicas para que vayan los ingenieros estructurales, revisen y vean qué procede en el caso particular”, comento Omar Enríquez, director de Protección Civil en Nuevo Laredo.
Se espera que el día de hoy la Secretaria de Obras Publicas emita un dictamen sobre las condiciones que guarda el puente de la “González” a más de 20 años de haberse construido y dictamine si el mismo representa riesgo para los automovilistas o en su caso informe sobre las reparaciones a realizar.









